El proyecto fue analizado por cuatro comisiones de la junta y por los tres partidos políticos con representación en el legislativo departamental.
La bancada de ediles del Frente Amplio tuvo una activa participación al introducir cláusulas de garantía para que la inversión se concrete y que están contempladas en las normas de Clubes de Campo.
En reunión mantenida en horas de la tarde del miércoles con el Intendente Zimmer y el inversor quedó plenamente establecido la voluntad de los ediles frenteamplistas en defensa del libre acceso de los palmirenses a la costa y el monto de la contraprestación que ronda los 53 mil dólares.
La bancada de ediles frenteamplistas entendió que el emprendimiento turístico iba a generar no solo puestos de trabajo sino además una fuerte inversión que redundará en beneficios para el gobierno departamental y nacional.
En el día de ayer se cerraron las negociaciones con el intendente y el inversor y se dejó constancia escrita sobre las exigencias de garantía, el monto, el depósito del dinero y la obligatoriedad de que los vecinos de Nueva Palmira definan el tipo de obra a construir.
Falta ahora las autorizaciones de los organismos nacionales como DINAMA y la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial, DINOT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario