Para solicitar listas para cualquier lugar del departamento:

Envíe un mensaje de texto al 098 .88 6.6 60 y le llevamos la lista a su casa en cualquier ciudad del departamento.
Poner nombre, dirección y ciudad.

sábado, 16 de mayo de 2009

OSE admitió su error

Después de mucha incertidumbre por parte de los vecinos de Tarariras y Valdense que fueron sorprendidos por OSE con sobrefacturación, el organismo estatal se pronunció a través de una resolución de directorio que llegó el jueves a Tarariras. Los usuarios que hicieron el reclamo ante el organismo deberán abonar un 10% de incremento de la factura del mismo mes pero del año anterior.

El considerado III de la resolución dice textualmente “que se entiende pertinente estimar como volumen admisible, un incremento del 10% respecto al consumo del mismo mes del año anterior”.

De esta forma OSE admite su error aunque no queda claro que fue lo que sucedió dado que en la resolución apenas dice “que se han detectado problemas administrativos en la medición de los consumos”.

A partir del mes de abril ya empezó a funcionar un nuevo sistema para hacer más eficiente la gestión del organismo.

Quedan atrás las broncas y angustias que pasaron cientos de usuarios afectados.

Desde un primer momento el directorio de OSE y la vice presidenta Carla Postiglione se comprometieron a estudiar el tema en profundidad caso a caso y a no cobrar recargos, multas ni cortar el suministro del agua potable, cumplieron con esa promesa.

A través de esta nota quiero hacer un reconocimiento a los funcionarios de OSE local que debieron hacer frente a los reclamos de los vecinos.

Con ellos me reuní en varias ocasiones buscando entender cual había sido el origen del problema.

El organismo a nivel nacional y departamental tiene la obligación de brindar una explicación de lo sucedido.

Esperamos además el resultado de las investigaciones administrativas en curso para conocer sus conclusiones.

Por suerte para todos, el río volvió a su cauce. OSE admitió su error y actuó para no perjudicar a sus usuarios, dado que nadie va a pagar el agua que no consumió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario