Se instalarán en Palmira dos nuevos emprendimientos empresariales, con casa central en Argentina, se instalarán en Nueva Palmira. Se trata de dos laboratorios uno de productos oncológicos para quimioterapia, y otro farmacéutico veterinario. Desde esta ciudad se hará la distribución a todo el país.
Ambos funcionarán de manera separada en un mismo local, ubicado en la calle Perú entre Gral. Artigas y Jacinto Laguna.
Por un lado, estará el Laboratorio farmacéutico Oncolab, perteneciente al Laboratorio Aspen de Argentina, que se dedica a "especialidades oncológicas de última generación, lo último a nivel mundial", informó a EL ECO José Luis Acosta, quien será el gerente general de la empresa en la localidad. Este laboratorio con "casa central en Argentina", y que ahora se instalará en Uruguay "cuenta con quince filiales en distintos países". En este país se eligió a Nueva Palmira por la "cercanía que tenemos con Buenos Aires, y porque hay otro emprendimiento funcionando en esta ciudad" (Restaurant Agualuna).
Son productos para "cáncer en sangre y de ganglios, específicamente para el tratamiento con quimioterapia. De Argentina a Nueva Palmira vendrán los productos terminados, y desde aquí se distribuirán en todo el país a Salud Pública y mutualistas".
Se contará con el "respaldo de un químico y un médico asesor, que tiene que ser un oncólogo uruguayo. Y se tendrá la supervisión de médicos argentinos. El lanzamiento se hará más para fin de año para todos los oncólogos del país con el fin de que conozcan la línea del laboratorio". Actualmente se está realizando la "tramitación en Salud Pública para su habilitación".
El segundo laboratorio será veterinario Vabriela, también de origen argentino. "Se trabajará con productos farmacéuticos para pequeños y grandes animales, es una línea variada, para mascotas, ganadería, aves y demás", señaló Acosta, quien estará al frente de este rubro en sociedad con el palmirense Roberto Rovetta, de quien dijo lleva adelante este tipo de laboratorios en Panamá Vabriela, "tendría su apertura en el mes de agosto, para eso se está a la espera de la habilitación del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca". Sus productos, desde Nueva Palmira, "se distribuirán a todas las veterinarias del país".
Ambos emprendimientos funcionarán de manera "separada" en un mismo local, ubicado sobre la calle Perú entre Gral. Artigas y Jacinto Laguna. "Se adecuó con todas las normas, con paredes lavables, con la habilitación de bomberos. Las habilitaciones permiten trabajar en conjunto", dijo Acosta.
Fuente: El ECO digital – lunes 15 de junio de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario